Que Queremos?

que_queremos

Queremos desarrollar la actividad escolar en un marco  general de respeto a la libertad individual y a los valores democráticos de nuestra sociedad.

De acuerdo con este pluralismo ideológico, la escuela se manifestará respetuosa con la libertad religiosa de les familias a la vez que se define aconfesional, y renuncia a cualquier forma de adoctrinamiento, proselitismo, sector o sectarismo.

El centro potenciará los valores de igualdad entre los niños/as. La coeducación y el rechazo de los estereotipos sexistas serán valores presentes en la vida cotidiana de la escuela.

Reconocer el derecho a la educación de todas las personas independientemente de sus condiciones físicas y mentales, por eso participamos en el programa de integración de niños y niñas con necesidades educativas especiales con la finalidad de favorecer su normalización en la medida  de  sus características diferenciales.

La escuela quiere fomentar el respeto a las características culturales propias del Municipio, potenciando las actividades que estimulen el conocimiento de las costumbres y tradiciones populares de nuestro entorno.

Dada la gran variedad sociolingüística de los alumnos que asisten al centro, se asegura un trato no discriminatorio por razones de lengua. Se adaptará un sistema de comunicación bilingüe que respete la lengua materna de los alumnos en las relaciones cotidianas, a la vez que se potenciará la comprensión y el uso de la lengua catalana como  lengua vehicular de las actividades del centro.

Así mismo, se estimulará como valor prioritario el respeto al medio físico y natural, promoviendo en los alumnos actitudes de sensibilidad en el cuidado de la naturaleza y los seres vivos.